Cómo madurar plátanos rápido.

image

Hola!
Aveces cuando vamos a comprar plátanos, éstos están demasiado maduros o demasiado verdes, conteniendo más almidón y siendo más indigestos.
A mi me gustan los plátanos maduros, y para hacer batidos también tienen que estar blanditos y un poco marrones. Además así son mas dulces!
Un truco SÚPER útil que uso para que maduren rápido si los he comprado verdes es meterlos en una bolsa con una o dos manzanas. Al madurar, la manzana desprende etileno, y éste es un gas que acelera la maduración de las frutas que tenga cerca, ya sean plátanos, aguacates, peras… Los dejáis con la bolsa bien cerrada, y la abrís a los dos dias para ver cómo van. Si aun no están los podéis dejar un poco mas, y es infalible, maduran mucho mas rápido.
Espero que os sea de utilidad, es una cosa muy simple pero a mi me viene genial.
Hasta la próxima! 🙂

Esta entrada fue publicada en trucos que hacen la vida mas fácil. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cómo madurar plátanos rápido.

  1. Julia dijo:

    La Bolsa de plástico o de otro material?

  2. ¡Y a mí me encantan verdes!!! 😦

Responder

