El mundo es injusto porque lo permitimos.

mendiga

Hola, que hay? Estaba viendo hace un momento facebook y me he encontrado con esto:

 

Os cuento: es un hincha del fútbol que llega a donde hay una señora anciana arrodillada pidiendo limosna, y se pone a orinar casi encima de ella, como si fuera la cosa mas natural del mundo. La señora, entre sorprendida y asustada, se aparta como puede. El hecho ocurre ante decenas de personas que andan por allí, y absolutamente nadie hace nada…y yo me pregunto:

¿ No nos parece preocupante, esto?

Preocupante, primeramente, que haya alguien tan malvado y tan cobarde como para hacerle eso a alguien anciano e indefenso, y de una manera tan absolutamente gratuita. Preocupante, por partida doble, el que haya allí una muchedumbre indiferente a la que eso le resbale. ¿Qué ocurre? Es miedo a que se gire la tortilla y te agredan? O acaso esperas que alguien, otra persona, lo pare, para no tener que tomar partido? No puedo comprender el mundo, aveces.

Lo primero que me gustaría decir es…

Si alguna vez ves que humillan, maltratan o abusan de alguien, por favor, denúncialo! toma partido, no permanezcas indiferente! Algun día te puede ocurrir también a tí, y querrías que te ayudasen. Puedes, simplemente, de manera anónima, llamar la policía. Hacer una foto de la agresión y agresor, un vídeo…no permitamos que quede impune y que se normalice.

¿ Por qué nadie se acerca y lo apaliza?

¿Por qué alguien se cree con el derecho de humillar a otro, como alguien puede disfrutar de una manera tan vil?

Personas que creen que la pobreza es cosa de vagos, de gente que no sabe gestionar sus recursos, de gente que no vale nada. Y eso no es así. Mucho menos hoy en día, en el momento social en el que vivimos, en el que no me parece en absoluto difícil vivir con lo justo, y en determinado momento, despeñarte.

Nadie es pobre porque quiere. De todas las personas indigentes, puede que haya un 2% (por decir algo!) que vivan así porque prefieren vivir de las limosnas, pero al 98% restante, las cosas les han ido mal. Y necesitan ayuda, no a un gilipollas meándoles encima.

Nadie mete a su hijo bebé en un barco, a menos que el agua sea más segura que la tierra de la que huye. Nadie quiere abandonar su hogar, a su familia, o su tierra. Nadie quiere vivir en una tienda de campaña, en un barrizal ambulante, porque su país esta en guerra y no puede regresar.

No nos damos cuenta de que nuestras elecciones, como primer mundo que somos, afectan al resto de seres humanos que no tienen la suerte de pertenecer a ese primer mundo. Y eso es algo totalmente aleatorio, nadie nace en España por méritos propios y porque se lo ha currado, o en la zona más pobre del mundo por haber sido muy malo. Es una cuestión de suerte, pura y dura. O mala suerte, en éste caso, y los que nacemos aquí, en en lado bueno (que está dejando de ser tan bueno, por cierto), tenemos la obligación de ayudar.

No debería haber un primer o un tercer mundo, (¿y el segundo?) porque en este planeta, hay recursos para que todos pudiésemos vivir bien, y tener agua, comida, un techo… pero hay una parte de la humanidad que está mas centrada en acumular recursos y riquezas, y para ello no les importa pasar por encima de todo y arrasar con los derechos de las personas, los animales,con las selvas, los mares, y así hasta el infinito. Es el mismo tipo de persona a que le parece bien humillar a los demás y mearles encima.

Creo que un error que cometemos muy a menudo es NO plantearnos las cosas. Que te hayan dicho desde que naciste : ESTO ES BLANCO, no quiere decir que lo sea. Cualquier científico que se precie, te dirá que no tengas nada seguro, y que lo pongas todo en duda.

Como no vas a hacerlo? Acaso crees que puedes fiarte de lo que te digan la televisión, los medios, el gobierno de turno, incluso los libros? …quién escribe la historia? Debemos creer que había allí alguien imparcial, un buen samaritano de la dialéctica, narrando fielmente los hechos en un papiro con su afilada pluma?

Pues no.

Te dijeron lo que interesaba decirte.

Nos dieron el fútbol, el facebook, las rivalidades de “yo soy catalán y tu madrileño, vamos a odiarnos y pelear…” (el fútbol es lo mismo, solo que en lugar de pelear por comunidades, peleamos por equipos), y todo este tipo de cosas para que estuviéramos calladitos y les dejásemos hacer. Nos dijeron que vivíamos en una democracia, sonaba mejor que “en un sistema de pelea de partidos”. Realmente la variedad no existe. Y la mayoría, tristemente, votamos con la esperanza de “que no salga” el que nos parece mas malo.

esclavitud.jpg

Mientras tanto, nos crujen a impuestos, cada mes es algo nuevo: el impuesto de circulacion, la declaración de hacienda, el ivi, la itv…qué creías? que ibas a levantar la cabecita?? Y que no se le ocurra a nadie dejarte una herencia.

Porque también mamarán de esa teta.

Es lo que hay, y podemos hacernos los ciegos. El ritmo de vida que llevamos no nos deja mucho tiempo para dedicar a pensar acerca de como nos manipulan, porque estamos absortos en un trabajo que odiamos, mucha veces, que nos ocupa la mayor parte del día, y por el que nos pagan un sueldo miserable.

Todos los derechos que habían conquistado nuestros abuelos y abuelas, con el sudor de su frente, se han ido, poco a poco, a la mierda. Ellos, que tuvieron que luchar, resistir, emigrar, que pasaron hambre y el horror de una guerra, y fueron valientes y fuertes para sacar a sus hijos adelante. Todo eso se lo han cargado de un plumazo, y no nos importa, porque ah, esta noche hay partido. Nos aferramos a ese partido como a un clavo ardiendo, y todo el sueldo que ganamos lo empleamos en consumir MAS, y siempre en la misma dirección. Alimentamos a los mismos que nos ponen de rodillas, porque, los que manejan el mundo, no son los gobiernos, SON LAS EMPRESAS. ES EL DINERO.

Yo no entiendo de política, y creo que no la entiendo porque está pensada para eso, para que no se entienda, para crear muchos párrafos que te remiten a más parrafos. Para dominar a un rebaño. Pero me sobra sentido común. Me sobra sentido de lo que es justo y lo que no (aveces, a mi pesar), y se vé claramente. Nos espían en internet, y no es conspiranoia, es la realidad. Nos controlan y nos manipulan.

Dejamos que el genocidio avance, las bombas que matan a personas inocentes también llevan nuestro nombre escrito.

Porque no hacemos nada.

Porque claro que no podemos parar una guerra, no podemos evitar que hayan malas personas arruinando el planeta, ni acabar con la violencia, el tráfico de seres humanos, de armas, la explotación, no podemos dar casa a todos los refugiados, o salvar a los orangutanes, las orcas, los lobos,pero…

…sí que podemos decidir QUÉ hacemos con nuestro dinero. Porque esa es nuestra única arma, ya que eso es lo que mueve el mundo.

Podemos denunciar a ese vecino que maltrata a su mujer o a sus hijos, antes de que llegue el día en que te encuentres a los del informativo en tu rellano.

Podemos no comprar productos que contengan aceite de palma y de coco, y así NO colaborar con la destrucción masiva del hogar de cientos de especies, entre ellos el orangután.

Podemos no financiar a empresas sin escrúpulos que se inmiscuyen en política, pasando por encima de los derechos humanos y del medio ambiente para conseguir sus fines.

Podemos comprar en pequeñas superficies de nuevo, y dar de comer a nuestro vecino.

Y podemos, sobretodo, mostrar nuestro rechazo y nuestra repulsa social hacia aquellos actos crueles que veamos a diario.

Hacia políticos, hacia alguien que orina sobre una anciana. No dejemos que esas malas personas se apoderen del mundo. La mayoria de gente lo condena, pero nadie hace nada porque nadie hace nada.

Podemos ser una varilla frenando la rueda del carro que es el holocausto animal, el humano, la explotación de niños que fabrican las cosas que compramos, y luego respiran el humo tóxico de los deshechos que ya no nos sirven y mandamos de vuelta a su origen.

Éste es mi activismo, para quien quiera leerme, para quien busque recetas para alimetarse sin dañar animales.

Para quien piense que no es que todos seamos iguales, sino que todos somos diferentes, y eso esta bien.

Para quien, al igual que a mi, se le revuelvan las tripas en fuego cada vez que ve algo injusto, más, sí la persona o el ser que sufre la injusticia es alguien indefenso e inocente.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosmética natural, casera y ecológica, Reflexiones de un salmón a contracorriente. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El mundo es injusto porque lo permitimos.

  1. Rosalia dijo:

    No se poner palabras a mis sentimientos,pero gracias por hacerlo tú por mi.

  2. Contracorriente dijo:

    Hoy encontré tu blog por casualidad y descubrí gratamente que hablas de temas que han rondado en mi cabeza por años y de los que he hecho monólogos para mí sola, pensando en compartirlo pero sin animarme a hacerlo. He leído de un tirón todas tus reflexiones y es agradable sentir que hay más gente yendo “contracorriente” en este mundo con tantas cosas absurdas, más gente “rara” que piensa las cosas de manera diferente, que ve más allá de las apariencias y que se inquieta y se revuelve al ver tanta pasividad y “naturalidad” ante el maltrato a las personas, los animales y el ambiente.
    Tu blog de cierta manera me anima a ser menos tolerante, a dejar la costumbre de “callar y sonreír” mientras por dentro tengo una tormenta de desacuerdo. Es importante decirlo y darnos cuenta que somos más de lo que parece, los que queremos un mundo diferente.
    Abrazos

    • Genial 🙂 aveces tengo la sensacion de que mis letras caen al vacío, pero curiosamente no! Siempre hay alguien que comenta un post y me hace sentir acompañada, lo cual es estupendo. Me encanta leerlos, y saber que no soy tan “rara” 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s