Personas a las que admiro 1 : MI PADRE.

Hola!! Hoy quiero inaugurar una nueva sección en mi blog, donde poder hablar de personas a las que admiro  ^_^

Creo que es una buena idea dado que durante todo el dia nos bombardean sin parar con las catástrofes, crímenes, estafas etc que ocurren en el mundo, y aunque por supuesto eso es importante de saber, creo que también lo es saber lo bueno que pasa en el mundo, saber que hay personas a las que admirar, que merecen un reconocimiento, que hacen el bien, algo por los demás, o simplemente hacen algo bonito.

La primera persona de la que quiero hablar para comenzar ésta serie de personas a las que admiro es… MI PADRE!

Porque le admiro, le quiero, y es muy especial para mí.

Mi padre se llama Jose Manuel, pero casi todo el mundo lo conoce por PEPE.

Nacio y vivió hasta casi su segunda década en “As chabolas”, una aldea gallega cercana a Ribadavia, Ourense, que es de donde eran sus padres, mis abuelos, así que sus raíces se hunden allí, en un pueblo precioso, que guardo en mi recuerdo como un tesoro.

Allí fué al colegio, fué monaguillo, iba a pescar con su padrino, o jugaba entre fuegos fatuos en el cementerio que atravesaba el pueblo, y ya mas mayor tenía un grupo, “the Juvens”, donde tocaban versiones de los modernos de la época. Vestía súper guay, tocaba la guitarra súper bien y quisieron llevárselo a China, al circo de los muchachos.  ya con mis abuelos se trasladó a Barcelona, se dejó una melena con unos rizos IN- CRE- I- BLES  y conoció a mi madre y al poco nació mi hermana, y luego yo.  Ja!

padreguitar

Bueno… Mi padre es una persona muy noble, muy divertida, con humor muy refinado y loco difícil de igualar, no apto para cualquier cerebro, tiene muy buen corazón, nunca le ha hecho daño a nadie, es muy tranquilo y muy cabal. Es súper inteligente y cariñoso.

Desde siempre, nos ha dado mucho cariño y amor pero nos ha dejado ser, no nos ha agobiado, maltratado ni castigado fisica ni emocionalmente. Nos ha gritado y se ha enfadado, por supuesto, pero luego se le ha olvidado, no nos ha hecho pagar deudas emocionales.

papa joven

De pequeñas, cuando hacíamos los cumples en casa, él era el que ponía la música y estaba todo el rato pinchando la banda sonora de la fiesta, y disfrutaba como un enano. De mientras, mi madre se encargaba de preparar el pica pica, sanwiches de pan bimbo con salchichon, chorizo, o lo que fuera partidos en mitades ( viva los ochenta!!!) , cocolas, fantas, ganchitos, patatas fritas…y estaba por todo.

En aquella época y hasta bastante mas mayores mi hermana y yo, cuando ya nos habíamos acostado, nos quedábamos esperando a que él viniera a hacernos una “chufla” que consistía en zarandearnos la cama mientras decía  en tono de cachondeo” chufla, chufla, chufla! “. Y era una pasada!! y te dormías felíz!

Padredescamisao

Recuerdo perfectamente cómo con 4, 5, 6, 7, 8…años, le preguntaba a mi padre cualquier cosa y él SIEMPRE sabía la respuesta. Y no me daba una respuesta tonta para niños, que va!  me daba respuestas normales y lógicas, como si hablara con una persona adulta.

O cuando era muy pequeña y los domingos hacíamos dos bocatas uno para él y uno para mí, y me llevaba al bar de debajo de casa a almorzar.

Como yo quería ser médico forense (sí, ha ha, las niñas quieren ser princesas o peluqueras, ya lo sé, pero yo no soy normal ), él creó, CREÓ!!! Un programa para el ordenador para que yo atendiera a mis pacientes, una ficha para rellenar con los datos, tratamientos…etc y así pudiera jugar a los médicos pero de verdad.

Y me acuerdo perfectamente de la mañana que me enseñó a ir yo sola en la bici sin las rueditas de atrás, y me acuerdo perfectamente tambien del sitio, al lado de la playa de Badalona, y del olor, y de mi bici.

O cuando me saqué el carnet de moto con 14 años y me llevaba a hacer practicas por los caminos del pueblo, él con su moto, una Suzuki Lido y yo con la Italjet granate tan chula que me habían comprado.

És un hombre con una vasta cultura, que ha leído un montón, que sabe de política, de historia, de electricidad, fontaneria, literatura, fotografía, de bicis, geografía, de informática, de todos los temas imaginables, es sorprendente,  porque puedes hablar con él de lo que quieras. Podría estar sentado en cualquier lugar: hablando con alguien en el bar o con alguna persona eminente, y estaría a su mismo nivel intelectual, tan tranquilo, porque él es así, súper auténtico y súper genuino. Y esa es otra cosa muy característica de mi padre; que habla hasta con las piedras. Se relaciona con todo el mundo, saluda a todo el mundo, y todo el mundo lo conoce, lo respeta y lo aprecia.

Es muy de la broma. Hace un par de años le hicieron un trasplante de pulmón, estuvo en coma muy jodido, y todo el tiempo que estuvo en el hospital, mi madre estuvo a su lado.

Él estaba en coma y no lo sabía , pero mi madre no lo dejó solo ni un minuto. Durmiendo por las salas de espera, comiendo bocadillos y tapers que le llevaba mi hermana, y viviendo alli sin ser percibida.  Sabía cuáles eran las mejores salas, dónde se estaba más cómoda, conocía el hospital mejor que nadie. No se alejaba de allí ni a sol ni a sombra.

Mi padre estuvo en el otro barrio. Y volvió, porque mi hermana acababa de darle a su primer nieto y no podía marcharse así.

Las pasaron muy canutas pero ahora están muy bien, y mi hermana les ha hecho otro regalo… viene la segunda nieta!! Algo que le dió la vida a mis padres cuando mas necesitaban aferrarse a algo, la alegria del nacimiento del Jordi. y ahora otra vez, dentro de mes y medio mas o menos…justo casi para navidades, nos hacen el mejor regalo, otra criatura!

Ellos dos són muy pequeños aún y quizá no lo saben, o sí, pero tienen unos abuelos que són una fortuna. Con todas sus locuras son geniales, y como abuelos son todavía mas guays. No son unos abuelos convencionales, porque no son personas convencionales, en absoluto.

Mi padre (como mi madre) siempre creyó en mí, lleva desde que tengo uso de razón diciéndome que escriba, que se me da muy bien, que escriba un libro, siempre me ha querido incondicionalmente, incluso cuando menos lo he merecido. Siempre me habla con ese cariño que tanto hecho de menos cuando estoy fuera de casa, que es casi todos los días el año, pues vivo lejos y no voy a casa todo lo que me gustaría. Que sea mayor no significa que no necesite ese cariño ni que no me acuerde de él cada dia.  Sé la suerte que tengo de tener un padre como el que tengo, ojalá pudiérais conocerlo, veríais lo fácil que es quererlo. Tiene ideas revolucionarias, solidarias, es culto, divertido, tiene una mente muy abierta, está en contra del maltrato animal…tiene todas las características para que yo lo admire sin remedio. Y además… es mi padre.

Gracias por todo lo que nos has dado, papá! Te quiero!!!  😉

Esta entrada fue publicada en Personas a las que admiro y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Personas a las que admiro 1 : MI PADRE.

  1. Isabel dijo:

    Has tenido una gran suerte teniendo un padre y más como el tuyo

Responder

