Para que la vaca de leche no se la mata eeehhh?

Hace cuatro años que deje de comer carne.

Muchas veces la gente me pregunta qué estoy comiendo, por ejemplo cuando desayuno en el trabajo. Estoy tan feliz con mis tostadas con guacamole y la gente pone una cara rarísima, como si el tomate y el aguacate fueran de otro planeta y me preguntan muy sorprendidos

– Qué es eso que comes?

Y yo:

– Tostadas con guacamole (no digo que las tostadas son de espelta por ahorrar el debate acerca del trigo) ; es que no como animales y no me hago bocatas de embutido.

Y claro, ahí ya se escandalizan con que si no como nada de carne, pero nada nada? Pero pescado si, no?? Cuchicheos entre ellas. y atún? El atún no es carne!!  No, nada de carne ni  pescado tampoco. Y leche???! No, no bebo leche. Huevos??????! Huevos si aveces.

Y entonces se quedan muy serias y me dicen preocupadas e incredulas…

– Pero y que comes?

O bien me dicen ( me ha pasado esta semana) …

– Pero a las vacas no se las mata para que den la leche, eh?

(Y te lo dicen muy despacio como si fueras idiota) ^_^

Claro, no puedes explicarles (porque no quieren escucharlo) que las vacas son maltratadas sistemática y brutalmente por la industria de la leche, que es lo mas cruel que existe, y que es la que suministra mucha de la carne que se comen, ni puedes explicarles que violan mecánicamente a la vaca para que este embarazada una y otra vez y así siempre  tenga leche. Esa leche que pertenece a su ternerito, el cual le robaran para que no se beba la leche y vender también su carne. No puedes explicarles que la vaca se pasa días llorando llamando a su bebe, que son tratados ambos como meros productos cuya vida no importa un bledo. Una vaca tiene una esperanza de vida de 25 años. Y es muy inteligente. La industria láctea las mata a los 4 años porque ya no es productiva para ellos y la venden como carne.

Viven sus vidas explotadas, hacinadas, tienen mastitis casi siempre, las hinchan a antibióticos y hormonas para que sean así mas productivas y no perder ni un centimo. Y si tienen suerte la descarga las aturde lo bastante para no sentir como les rebanan el cuello para desangrarlas cabeza abajo.

Siento ser tan gráfica pero es que así es como ocurre. Nadie quiere escucharlo, pero así es. Nadie quiere saber de donde viene su comida, nadie quiere responsabilizarse por lo que esta consumiendo, pero los filetes o los vasos de leche no caen del cielo. Es fácil hacer que yo parezca una paranoica exagerada, o que es imposible alimentarse sin comer carne, pero eso no es así en absoluto.

Y claro, te dicen : A las vacas no se las mata para que den leche, eh?? No se les hace daño.

Te lo dicen despacio, en versión para tontitos, y realmente te paras a pensar sobre qué sabe y qué quiere saber la gente acerca de los productos que consumimos. Como creen que se consiguen? Pues, efectivamente, a base de violencia, muerte y maltrato hacia el mundo animal.

Tu eres vegetariana no?? Si, no como animales. Ay, esque a mi me dan mucha pena, pero hija, la carne esta tan buena que no podría…

Y te quedas a cuadros. Alucinando y sin palabras.

Por supuesto me importa un churro su opinión y sigo tan feliz con mi guacamole que además estaba de muerte , pero te hace reflexionar acerca de como es posible que una mente tan limitada a la hora de entender, además te juzgue y crea que la ligera de cascos eres tu. Además conocía a una chica cuyo primo era vegano y tenia que tomar pastillas y un día se comió un chuleton y ya comió carne por el resto de sus días. Pues felicidades a los tres!! ^_^ me la pela!!!

Esta entrada fue publicada en Reflexiones de un salmón a contracorriente. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Para que la vaca de leche no se la mata eeehhh?

  1. Msol Dsigner dijo:

    uhh si primera vez que voy al cumpleaños de una amiga y todo lo que tenia para comer era con algun tipo de carne y la torta la común llena de azucares procesados harina de trigo…por ahi se rieron que yo no comiera nada y pasara tomando agua…es que era alcohol o coca cola….me la pase mas conversando para que corriera el tiempo creo que intentare buscar personas o grupos que tengan mi misma filosofía si quiero permanecer comiendo saludable por mi y por los animales y por el mundo

    • Si, es difícil cuando tienes que acudir a una reunión social, pero siempre piedra llevar algo que puedas comer, haces un poco mas y así los demás pueden probar tus deliciosos platos sin animales…:-)

  2. Angel dijo:

    Eso es lo que pasa cuando te sales del camino trillado, que acabas siendo el bicho raro. Yo he sido vegetariano varios años y se lo dificil que es, sobre todo por la incompresion ajena. Por razones de trabajo me es muy dificil seguirla asi que la abandone aunque apenas como carne en casa. Llevo un tiempo sin comer azucares refinados y cuando le explico a los demas porque lo hago veo sus caras de extrañeza. No es facil salirse del tiesto…

Responder

