A qué te gustaría dedicar tu vida? y qué te lo impide?

 

 

 

 

paz interior

La vida pasa rápido, no sabemos cuánto durará. Hace relativamente poco (un mes más o menos) he tocado de alguna manera fondo, o techo, según se mire, en muchos aspectos emocionales y he visto claramente cuál es mi propósito, lo que quiero hacer con mi tiempo, con mi vida: hacer algo bueno por el mundo, dedicarme a defender esas cosas que tanto me importan, los animales, el planeta, las personas indefensas, dedicarme, de alguna manera, a todas esas cosas que me hacen sentir tan bien porque en el momento en que nací nacieron conmigo. Puede sonar tonto, voy a cumplir 31 años, pero sí, he tardado todo este tiempo en descubrirlo! y lo que es más importante, he tardado todo éste tiempo en tener el valor de atreverme a soñar que puedo hacerlo realidad, que ÉSA puede ser realmente mi vida.

No me atrevía a pensar que eso podía ocurrir. Mis días empezaban y terminaban con la sensación de que mi vida sería siempre hacer cosas vacías, trabajos vacíos que me robaban toda la capacidad de ser yo, toda mi espiritualidad, trabajos que me anulaban y no me aportaban nada y me destrozaban espiritual y emocionalmente. Era muy desmoralizante pensar que nunca podría hacer todo eso con lo que soñaba despierta y dormida, pero he descubierto que la única que decide si puede o no soy yo! No depende de nadie, no importa lo que los demás digan, piensen o esperen, que crean o no crean en tí, que tengan otros planes para ti…

Soy libre de hacer lo que me dé la gana, de ser quien yo quiera ser, y PUEDO hacerlo!
Me siento capaz de llegar a dónde quiero llegar, de trabajar para hacer un mundo mejor, me siento libre para soñar, para confiar en mi, no sé muy bien en qué momento ni cómo, ha quedado atrás lo que piense la gente que me rodea, lo que digan u opinen, pero en este momento tengo MUCHA fé en mis ideales ^_^ la confianza que nunca había tenido! No importa si ahora trabajo como camarera en el sitio menos espiritual del mundo. Es sólo un escalón, algún día tendré mi tienda,  podré difundir todo lo que voy aprendiendo, podré colaborar con otros proyectos, podré adoptar un perro sin hogar. Podré sacar todo lo que tengo dentro, será que éste momento soy como una caña de bambú, que durante siete años la planta no crece absolutamente nada porque está echando raíces, pero el octavo año crece 20 metros. No dormía, sólo se estaba preparando!^_^ Un artículo que leí hace un par de meses y que colabor en mireset mental y me hizo replantearme también algunas cosas fué éste:

http://viviralmaximo.net/no-se-que-hacer-con-mi-vida/

Sobretodo la parte en que dice…

Un día que tengas tiempo, vete a un lugar tranquilo con un cuaderno y un boli. Pídete un café o algo que te guste, o llévatelo de casa, y escribe en un papel con cuantos más detalles mejor cómo sería un día de tu vida perfecta dentro de 5 años:

  • ¿Dónde vivirías? ¿Con quién?
  • ¿A qué hora te levantarías? ¿Qué desayunarías?
  • ¿Quiénes serían tus amigos? ¿Con qué tipo de personas te juntarías?
  • ¿Qué harías, teniendo en cuenta que podrías hacer CUALQUIER cosa?
  • ¿Cómo te vestirías? ¿Qué música escucharías?
  • ¿Trabajarías? En caso afirmativo, ¿en qué? Si no, ¿qué harías?
  • ¿Harías deporte? ¿Cuál?
  • ¿Qué quieres aprender? ¿Qué quieres saber? ¿Qué quieres ser?
  • ¿Dónde te irías de vacaciones?

No te cortes, piensa en grande. Cuanto más específicas sean tus respuestas, mejor.

Al acabar sabrás por fin hacia dónde te diriges.

Si quitas la barrera de todas las cosas que tu CREES que no puedes hacer y piensas, como él dice, a lo grande, habrás descubierto eso que llevas dentro, para lo que has venido a este mundo, probablemente.

He pasado muchos años muy perdida y posiblemente era por pensar que por algún motivo no merecía poder cumplir todos esos sueños. Pero de alguna manera extraña ahora miro a mi alrededor y tengo mucho de lo que soñé, así que no era necesario sufrir tanto, sólo necesitaba tener fé en que todo iría bien, y fé en mí.  Si otras personas lo han conseguido…por que no iba a coseguirlo yo? Tengo muy buenas intenciones, quiero ayudar, quiero hacer cosas buenas, el universo tiene que percibirlo de alguna manera y ayudarme a conseguirlo.

 

Esta entrada fue publicada en Reflexiones de un salmón a contracorriente. Guarda el enlace permanente.

Responder

