Queso vegano de patata (ideal para pizza)

image

Hola! Qué tal estáis? Hoy hemos hecho pizza para comer con la masa que preparamos ayer. Encontré una receta de masa de pizza para vagos de Iban Yarza, que no hay ni que amasar ni nada, y bueno, no sabia lo que iba a salir de ahí…y resulta ha salido la mejor masa que he comido jamás en casa! BUENISÍMA!!! súper crujiente y esponjosa… Hemos usado harina ecológica de trigo y…wow!

La receta es esta:

Pues hoy la hemos estirado, hemos frito un poco de tomate casero y he utilizado este “queso” vegano que hice también ayer.

Llevo tiempo queriendo dejar totalmente los lácteos, pues aunque aparte de no comer nada animal (ni carne, ni peces, ni gelatinas, ni mantecas,,,etc ect) no bebo leche ni como yogures ni nada de eso, de vez en cuando sí como queso en las pizzas. Se me hacía muy difícil una pizza sin queso, no sabía con qué sustituirlo y los quesos veganos que he comprado alguna vez sabían a rayos x!! Así que con este “queso” estoy muy felíz, porque aunque no se estira como el queso, a mi ya me va bien. Supongo que si metiera el agar agar lo haría mas compacto, pero todavía no he encontrado la manera de que me guste la textura tan rarita que deja…Vale, y despues de cascaros este rollo, sigo…^_^ jo jo

Una vez estirada la masa, con el tomate encima, le he extendido un poco de “queso”, y por encima un poco de cebolla frita y champiñones fritos, y ha quedado espectacular!
Ingredientes:
-patatas cocidas con piel.
-levadura de cerveza.
-unas gotas de limón.
-aceite de oliva.
-sal opcional,la levadura ya es salada.
-un poco de agua de la cocción de las patatas.

image

 

El “falso queso” es muy fácil de hacer,solo hay que cocer un par de patatas grandes en agua, cuando están cocidas, las pelamos, las echamos en el vaso de la batidora todavía calientes (importante que estén calientes para que queden chiclosas), con un poco de agua de las patatas (muy poca,si veis que hace falta mas pues vais añadiendo) y añadimos un poco de levadura de cerveza y unas gotas de limón. Las cantidades son al gusto, la levadura de cerveza es lo que le dará ese sabor a “queso”, pero yo le echo poco a poco y voy probando, porque si sabe mucho a levadura me sabe raro el asunto. Batimos todo junto y mientras batimos le añadimos un chorrito de aceite de oliva para emulsionar todavía mas. Y ya esta! Lo podéis usar en pizza con los ingredientes y orégano por encima, en pasta, en sandwiches… espero que os sea útil ^_^ hasta la próxima!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas veganas, Recetas vegetarianas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Queso vegano de patata (ideal para pizza)

  1. Dani dijo:

    Muchas ganas de probar esta receta, que el resto de los quesos para la pizza no me han terminado de convencer… gracias por subirla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s