Patatas guisadas veganas

image

Hola! Quien dijo que ser vegetariana o vegana era caro? Hoy os traigo un guiso MUY rico de patatas, sabroso vegano y fácil, y además…económico!
Nunca había hecho un guiso porque me parecía algo complicadisimo, pero que va! esta receta me salio de casualidad, y he de decir que esta de muerte, y  no contiene carne. Allá va.

Ingredientes;
-Pimiento rojo
-Pimiento verde
-Cebolla
-Ajo
-Perejil, opcional, si lo teneis.
-Pimentón ahumado de la vera
-Almendra molida (un puñado)
-Sal

Cortamos pequeñito pimiento verde y rojo en la misma cantidad y lo sofreimos en aceite hasta que este un poco transparente, unos 5 minutos. Entonces le añadimos el doble o un poco mas de cebolla picada pequeña y un diente de ajo también picado. Sofreimos todo junto hasta que este todo pochado, entonces añadimos el perejil si tenemos. Freimos un par de minutos. Añadimos media cucharadita rasa (de tamaño cafe )de pimentón ahumado, sofreimos dos o tres minutos mas y entonces añadimos la almendra molida, y lo sofreimos todo otro poco sin que se nos queme. Cuando lo tenemos, lo ponemos en el vaso de la batidora y añadimos agua hasta cubrirlo. Batimos hasta que quede finito y lo devolvemos a la olla.

image

 Entonces le ponemos una hojita de laurel y las patatas cortadas en clac (chascadas)n sazonamos y si hace falta mas agua añadimos un poco, el agua ha de cubrir las patatas. Lo tapamos y lo dejamos cocer pinchando de vez en cuando para ver si están las patatas. Cuando casi estén,destapamos la olla si tenemos demasiado caldo para que se nos evapore la cantidad que queramos y nos quede a nuestro gusto. Y ya están listas! Si las dejamos reposar un par de horas están mas ricas. También cuando añadimos las patatas al caldo podemos poner rovellones o las setas que queráis, ya salteaditas en aceite, por ejemplo, o garbanzos… yo hoy las he hecho con garbanzos porque hace mucho frío! Los he echado cocidos porque los acababa de hacer, pero valen de bote también. Quedan muy ricas y la almendra hace que la salsa quede espesita y muy rica, nada que envidiar a unas patatas con carne de toda la vida! Ja!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas veganas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Patatas guisadas veganas

  1. gloria dijo:

    ¡Qué buena pinta!. Me encantan los guisos de patatas,
    Yo también lo hago, le pongo a parte de cebolla, pimiento rojo y verde, un poquito de puerro, zanahoria, calabaza, calabacín y un nabo blanco pequeño, picados todos en trocitos, los rehogo, luego rehogo un poquito las patatas chascadas y le añado agua calentita hasta que lo cubra todo levemente. Se cocina a fuego lento y en los últimos tres minutos le añado un poquito de alga wakame picadita remojada previamente en un poquitín de agua y el agua de su remojo, remuevo todo con cuidado y lo dejo tres minutos más al fuego muy bajito,
    Dejo reposar un buen rato y despúes a disfrutar de una sana y buena comida… Espero que te guste la idea.
    Muchas gracias por compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s