Batido de plátano y alga espirulina.

IMG_20141016_114123

Éste batido me encanta porque es una bomba de nutrientes, y además de estar DELICIOSO, tiene un alto contenido en vitaminas! La espirulina también  le aporta proteinas, tan importantes para los que no consumimos productos de origen animal.

Entre las geniales propiedades del aga espirulina, podemos encontrar que de cada 100 gramos, 57,5 son proteina, tiene vitaminas B1, B2, B3, B6 , A, E, C, omega 6, cobre, hierro, fosforo, magnesio, calcio, potasio… Por otro lado tenemos el plátano, del que soy completamente fan para hacer batidos y que posee grandes cantidades de potasio, magnesio, vitaminas A, C,  fósforo…

 

Ingredientes para nuestro batido:

– 2 Plátanos muy maduros en trozos.

– Una lámina fina de gengibre (opcional, si no tenéis no pasa nada)

– Agua al gusto; menos agua, mas espeso.

– Una cucharadita de alga espirulina en polvo.

 

Ponemos todo junto en la batidora y lo batimos hasta que esté cremoso. Miau!! a disfrutar!! ^_^

Esta entrada fue publicada en Recetas crudiveganas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Batido de plátano y alga espirulina.

  1. Valeria dijo:

    me encanto esta recetaaa…gracias por compartirla!!! siempre estoy buscando formas de consumir las algas, con la espirulina no me pasa tanto porque me gusta, pero la chlorella no la puedo pasaaarrr

    • Genial que te guste, valeria. A mi tambien me choca bastante el sabor de las algas, por eso las tomo camufladas ^_^ jeje
      Puede que ya la utilices, pero el alga kombu la puedes usar en guisos, para cocer legumbres pues hace que se ablanden antes, o tambien cocerlas con granos como el arroz . No tiene apenas sabor, y realza los sabores de los demas ingredientes, porque tiene glutamato monosodico de manera natural.

Responder

