Hamburguesas veganas: fáciles, rápidas y deliciosas!

IMG_20140917_042120
Hola! Ésta receta de hamburguesa que más me ha convencido de todas las que he ido probando, sin ingredientes raros, sin soja texturizada (no como soja), sin agar-agar y sin gaitas…es una fusión de todo y a la vez la mas sencilla, pues la avena y el lino son lo que le da la consistencia y arma las hamburguesas, y el resto se puede variar según el gusto de cada uno. Estoy muy contenta porque cuando mi chico se cena hamburguesas yo también puedo!!! Que emocion! ^_^ ha ha ha!!  bueno… a lo que vamos no? la receta es la siguiente:

Para estas hamburguesas en lugar de huevo utilizaremos lino para unir los ingredientes, aunque los copos de avena también ayudaran.

IMG_20140917_042410

Éste es el sustituto de huevo hecho con lino, que sirve tanto para preparaciones dulces como saladas.
Ingredientes:
-una cucharada de lino molido
-tres cucharadas de agua

( Esto equivale a un huevo)
Mezclar y remover bien,lo dejamos mientras vamos preparando el resto de cosas.
Son cucharadas soperas y lo tenemos que dejar hasta que se haga una pasta de consistencia un poco mas espesa que el huevo. Algunas marcas de semillas de lino espesan mas que otras, si veis que pasados cinco minutos queda muy líquido, añadid mas lino.
puede sonar muy aparatoso pero se muele el lino en un molinillo, yo muelo un poco mas y lo dejo en la nevera para las siguientes hamburguesas, y así las hago mas rápido aun.

Ingredientes para las hamburguesas:
-lentejas cocidas, mejor si son cocidas en casa pero también pueden ser de bote si vais con prisa o estáis perezos@s. (también podéis hacerlo con garbanzos)
-perejil picado al gusto
-ajo machacado al gusto
-sal y pimienta
-copos de avena crudos ecologicos ( es el cereal de la avena sin tostar ni nada hecho como trozos planitos)
– nuestro sustituto del huevo usando lino molido. Cantidad para “un huevo” (una cuharada de lino y tres de agua), si hacéis más cantidad pues aumentáis el “huevo” también.

Ponemos en un bol las lentejas, y las vamos chafando con un tenedor,podemos dejar alguna entera. Cuando ya están casi todas aplastaditas, le añadimos el ajo machacado, el perejil picado, un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto y los copos de avena. lo amasamos todo con las manos y le añadimos el lino que teniamos preparando. Mezclamos otro poco con las manos, si está pegajoso,un poco mas de copos de avena. La masa tiene que quedar consistente para dar forma plana con las manos a nuestras hamburguesas sin que se los peguen a las manos. Cuando la tenemos,la pasamos por la sartén, una que no se pegue! Muy caliente con un chorrito de aceite y las comemos como nos apetezca.

También podemos dar forma de pelotita, freir y hacer albóndigas con salsa de tomate, o en guiso…
Las variaciones en esta receta son infinitas, podemos hacerlas de garbanzos, de verduras, con arroz,,, y el proceso es exactamente el mismo pero con lo que tengamos ese dia o lo que nos apetezca comer. Hay que respetar, eso si, el lino y la avena que es lo que hace que no desmonten,lo demas puede variar. A mi personalmente las hamburguesas vegetales que he comprado alguna vez me han costado carisimas y sabian horribles! Que era lo que mas rabia me daba…así que con estas soy felíz.

IMG_20140917_042524

Un truco es hacerlas el día anterior, pues al reposar un día en la nevera, la masa coge más consistencia y más el sabor del ajo y el perejil, vamos, que quedan mejor. Pero para hacerlas al momento también salen perfectas. Aquí en la foto yo les he puesto cebolla frita, tomate cortado en rodajas, kethup y mostaza…RIQUÍSIMAS.
Espero que os haya gustado la receta y que os haga un poco mas fácil el camino de comer pacíficamente. Gracias por leerme! ❤
Namasté

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas veganas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hamburguesas veganas: fáciles, rápidas y deliciosas!

  1. Que buena pinta!
    Yo llevo tiempo probando recetas de hamburguesas vegetales pero de momento sólo hay una que me quede siempre bien, jaja, seguiré intentando!
    Hace poco que he descubierto tu blog y me parece muy interesante, no solo las recetas sino también lo que explicas y tus reflexiones.

    Yo hace poquito que he abierto un blog también así que te dejo el link por si quieres pasarte!
    Besooooos!

    http://mividavegetariana.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s