Batido verde de acelgas

image

Los batidos verdes, aparte de estar BUENISIMOS, aportan una cantidad de energia increible! Tienen un montón de nutrientes, VITAMINAS y fibra, depuran, sacian, y te ponen las pilas durante un buen rato. Hay infinidad de combinaciones, esta es solo una opción de cientos. Hoy además cuento con el lujo de tener acelgas frescas y súper mega ecológicas, pues son del huertito de mis suegros, que no le echan absolutamente nada a las plantas que cultivan, y son unas hojas súper firmes y perfectas,que dan ganas de comérselas a mordiscos…  ^_^
Este batido se puede hacer también con espinacas, por ejemplo, queda mas suave porque las acelgas tienen mas sabor a “tierra” o a “verde”, como queráis llamarlo. Son sabores a los que hay que acostumbrarse porque normalmente comemos cosas tan procesadas que el sabor de una acelga cruda nos puede chocar, y de hecho a mi me pasaba,pero ahora me encanta saborear por ejemplo un tomate, o una hoja de lechuga, es el sabor autentico de las cosas! Pero todo es probar, modificar y adaptar a los gustos personales de cada uno. Bueno, no me enrollo mas!!

Ingredientes:
– Cinco pencas de acelga, yo les quito las cintas que recorren de arriba a abajo la hoja porque sino luego me resulta desagradable.
– Una lamina de jengibre.
– Dos dátiles para endulzar.
– Leche de almendras al gusto,depende de lo espeso que lo queramos.
– Media manzana que tenia abierta de ayer.
Lo metemos todo en la procesadora que tengamos,en mi caso el thermomix, y lo dejamos un rato para que se triture bien la hoja. Y ya esta! A disfrutar!

image

Esta entrada fue publicada en Recetas crudiveganas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Batido verde de acelgas

  1. Graci-a dijo:

    Entiendo que usas las pencas y las hojas de las acelgas, verdad?

    Gracias

Responder

