Zumo de zanahoria, manzana, jengibre y reflexión.

IMG_20140501_015439 (1)

Hola!!! La receta de éste zumo lleva solo: zanahorias, una manzana y un pedacito de jengibre…pero poco,que pica!! aunque a cambio es antiinflamatorio, antioxidante, estimula las defensas, facilita la digestión, elimina los mareos y vértigos,tiene vitaminas y sabe a limón, así es el jengibre! Todo lavado, pelado y licuado.

Hoy me he tomado este zumo tan MEGA rico y quería hacer unas reflexiones, puesto que últimamente (será que he empezado a prestar más atención a las señales que me envía mi cuerpo, cosa que nunca había hecho!), tengo la sensación de que como demasiado, muchas veces por gorderío, vamos. ^_^ Demasiada cantidad, demasiadas cosas diferentes en una misma comida, demasiado azúcar… demasiado en general, aunque intento evitarlo, muchas veces caigo en todas estas cosas, como fuera de casa, o tengo antojos y se va a la porra mi dieta sana. Aparte de este exceso generalizado, me suele ocurrir que muchas veces como por nervios, por ansiedad o incertidumbre más que por hambre, así que creo que mi cuerpo se haya actualmente en un estado de saturación y agotamiento no sólo a nivel del aparato digestivo, sino de todo el cuerpo. Así que a pesar de que no me gusta nada hacer deporte y siempre ha sido mi tarea pendiente, he decidido cambiar un poco para sentirme mejor. Comer menos y MEJOR (no comer carne no significa necesariamente que coma sano en muchas ocasiones, pues cometo los mismos errores que el resto y como bizcochos, pizzas vegetales , o sandwiches, apesar de que llevo tiempo intentando dejar el trigo, pero no encuentro muchas veces algo que lo sustituya “emocionalmente”). Aparte de eso, no como carne ni embutido, ni leche, ni pescado ni nada que estuviera vivo, ni conservas, ni tomo refrescos, ni consumo azúcar blanca, uso stevia. Casi nunca como fritos, platos precocinados ni cosas a la parrilla. Ni tofu, no me fío de las maravillas de la soja, pues creo que es cierto que es uno de los peores disruptores hormonales, además de, en el 90% de los casos, transgénica. No uso el microondas tampoco. Sí, dicho así sueno a hippi chalada, pero yo me veo muy normal ^_^ y aún así me alimento de cosas, y creo que mas sanamente que muchas personas de mi entorno!

Así que…Hoy me levanté por la mañana, y desayuné una manzana y un puñado de fresas con una infusión de perejil fresco. Luego he hecho 20 minutos de bici (si, lo sé, soy una abuela y es muy poco!! pero iré subiendo gradualmente, estoy en muy baja forma, nivel walking death. Mido 1,60 y peso 50 kilos, osea que estoy delgada, pero no en forma, voy a cumplir 30 primaveras ya y esto no puede seguir así…) Y luego me he tomado este maravilloso licuado que siempre me sienta genial y me aporta una energia que ni el arroz, ni las barritas energéticas, ni el plátano. Me lo he bebido en dos minutos!! estaba riquísimo y me ha sentado súper bien. Muy al contrario de cuando como bollería o cualquier cosa, que me quedo pesadísima. Cuando como verdura o fruta siento que mi cuerpo me lo agradece, como que me quedo “en paz” y no me sobrecargo. Este zumo nos lo hacía mi madre de pequeñas sólo con la zanahoria y la manzana y lo bebíamos como posesas! Todavía nos encanta a mi hermana y a mi, y es que además sienta INCREIBLE. Creo que el bienestar que te aporta un zumo es algo muy fácil de experimentar, y te quita las ganas de algo como un donut o un zumo industrial. Es dulce y fresco, quién se puede resistir?? 😉

Esta entrada fue publicada en Recetas crudiveganas. Guarda el enlace permanente.

Responder

