Pan de garbanzo (sin glúten, sin azúcar, sin aditivos)

PhotoGrid_1387059641520

 

Esta receta ha sido todo un descubrimiento, ya que últimamente ando buscando un pan que sustituya al PAN tal y como lo conocemos y lo compramos en la panadería. En españa estamos acostumbrados a comer mucho pan, a acompañar todo con pan, PAN, PAN, PAN…quizá antaño el pan era algo bueno, un alimento, con su buena harina, su masa madre, su levado natural…pero ahora todo son harinas refinadas, conservantes, glúten y aditivos que comemos en grandes cantidades y sin darnos cuenta. Quería algo más natural y mas sano, y esta receta vale tanto para hacer una base de pizza como para hacer una especie de plan plano que no levanta pero es esponjoso y muy agradable de comer.

Sólo lleva tres ingredientes:

-harina de garbanzo

-una pizca de sal

-agua.

ponemos el doble de agua que de harina de garbanzo mas o menos(ir echando poco a poco el agua para ajustar la consistencia), y batimos muy bien con un tenedor o batidora, hasta que no quede ningún grumo. Tiene que quedar una consistencia un poco menos espesa que la del huevo batido. Entonces lo vertemos en un molde de silicona o el que tengáis (si no es de silicona metedlo en el horno para que esté muy caliente y entonces vertéis la mezcla, tendrá que estar bien aceitado para que no se pegue) y lo dejamos cocer una media hora- 45 minutos, a 170 grados. Cuando se empieza a agrietar por arriba es que ya está. Yo le doy la vuelta y lo doro un poco por el otro lado.  Ahora podemos acompañarlo con lo que nos apetezca, hoy le he puesto por encima tomate frito casero y pimiento rojo frito, y estaba impresionante 😉

Espero que os guste, salut!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas veganas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pan de garbanzo (sin glúten, sin azúcar, sin aditivos)

  1. Isis dijo:

    ¿No necesita levadura?

  2. Carmelita dijo:

    Donde consigo la harina de garbanzo? o como la hago, vivo en Mexico.
    Esta genial la receta, y tienes razon los panes que venden hoy en dia estan tan procesados e industrializados que es por eso que no los podemos digerir como es mi caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s