Crepes veganas sin glúten de trigo sarraceno y leche de almendra

PhotoGrid_1386421959544

 

Las crepes que traigo hoy en esta receta son muy fáciles, son veganas y no contienen glúten. Y lo más importante…las hacemos en casa y no vienen envueltas y procesadas con colorantes y conservantes…

Los ingredientes son:

– Trigo sarraceno remojado

– Leche vegetal, yo le he puesto de almendras

– Una pizquita de nada de bicarbonato (si no queréis no hace falta)

– Sirope de ágave para endulzar, o estévia o un poco de sal si las haréis saladas.

– canela al gusto

Lo único que tenemos que tener preparado con antelación es el trigo sarraceno, que pondremos a remojar la noche anterior. Por la mañana tiramos el agua del remojo y lo enjuagamos bien. Lo mezclamos con la leche de almendras (receta aquí  https://volveralonatural.wordpress.com/2013/09/04/leche-de-almendras-y-avellanas/ ) y lo procesamos añadiendo si quereis sirope de ágave para endulzar o un poquito de sal si las quisiérais hacer saladas.

Dejamos la mezcla con una consistencia estilo crepes normales, un poco más líquido que el huevo batido, para que os hagáis una idea.

Calentamos una sartén que no se pegue, ponemos unas gotas de aceite extendidas y vertemos una cucharada de la masa con un cucharon, y giramos la sartén para extenderla y hacerla redonda.Cuando se van formando burbujitas y vemos que está dorada por debajo le damos la vuelta y repetimos la operación hasta acabar la masa.

Las servimos con mermelada (tengo pendiente subir la receta de la mermelada sin azúcar con agar agar como espesante), o con fruta, o con algo salado como un paté vegetal por ejemplo hummus, o un salteado de verduras a lo mejicano, o arroz…

NOTA: si al verter la mezcla en la sartén ponéis menos cantidad y no la movéis para extenderla, podéis hacer tortitas. 😉 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas veganas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s