Crepes de harina de garbanzo y agua

PhotoGrid_1386378644571

¡¡HOLA!! 😉 hoy quería hacer unas croquetas de mijo y acabé haciendo por accidente unas crepes de garbanzo que me sorprendieron un montón! muy buenas estaban, y por encima les puse tomate frito casero…deliciosas!!  Además son aptas para celíacos y veganas, que más puedo pedir? ^_^

Para las crepes usé:

-harina de garbanzo

-agua

-una pizquita de sal

las cantidades a ojo, que quede más líquido que el huevo batido, eso sí. Si lo dejáis más espeso os saldrán más duras, eso ya depende de como os gusten a cada una/o.

Puse una sartén ( usad una que no se pegue!) con una cucharada de aceite y cuando estaba caliente eché la mezcla haciendo la forma de crepes redondas.las dejé unos tres minutos por cada lado y cuando estaban doraditas y hechas ( la mezcla de harina de garbanzo sienta fatal si no está bastante cuajada, por lo menos a mi) las saqué. Les puse tomate frito que acababa de hacer y ya está, salieron muy buenas y las voy a repetir muchas veces,porque me viene genial para sustituir tortillas e incluso pan.

El tomate frito es ideal hacerlo mentas estás cocinando otras cosas o fregando, así aprovechamos ese rato. Para hacerlo puse a sofreir una cebolla, cuando empezó a coger color dorado añadí un trozo de pimiento rojo y un trozo de pimiento verde, lo dejé otro rato, cuando los pimientos empezaron a ponerse blanditos añadí un par de ajos picados y a los cinco minutos un dátil, pimienta negra, un poco de sal, y media hoja de laurel, lo sofreí todo junto otros cinco minutos y le añadí tres tomates cortados en daditos y un poco de cayena para que picara un poquito. Lo dejé freir a fuego normal unos diez minutos y luego bajé el fuego hasta que estaba todo blandito y olía a tomate frito, y entonces lo trituré.

Ésta es sólo una idea para acompañar las crepes de garbanzo, pero las podemos comer con hummus, con babaganoush, verdura, con patés vegetales…

Ahora tengo que hacer el experimento para la versión dulce, que las haré igual pero en lugar de sal les pondré un poco de stevia.

Espero que os gusten tanto como a mí…salut!! 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas veganas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s