Leche de almendras y avellanas.

IMG_20130904_042002-1n

Cuando dejé de comer carne y consumir leche de vaca anduve un poco perdida al principio pues mi desayuno por la mañana solía ser leche de vaca con galletas o cereales, o lo que fuese ese día, así que al eliminarla me dije…y ahora que bebo?? pues aquí está la mejor alternativa, la leche de almendra, que contiene grandes cantidades de calcio, fósforo, vitaminas, ácidos grasos, y proteinas vegetales, en fin…que es muy sana y está estupenda!

Por qué elegir tomar antibióticos, hormonas y sufrimiento y explotación animal pudiendo hacer mi propia leche vegetal y riquíiiisima?

Sólo tenemos que dejar las almendras en remojo toda la noche, (para que os hagáis una idea, unos 120 gramos y seis avellanas por litro de agua, no sé un puñado 😉 ) yo meto también algunas avellanas porque me gusta su sabor y mezclándolo así ahorro porque la avellana es más cara 😎

Al día siguiente deshechamos el agua del remojo, (con este remojo activamos la semilla, y eliminamos los antinutrientes que hacen que algunos de los nutrientes no puedan ser absorvidos) enjuagamos los frutos secos debajo del chorro del grifo y metemos en la batidora con un poco de agua, hasta tener una pasta fina, y luego vamos añadiendo más agua, hasta el litro aproximadamente, depende de si os gusta más concentrada o más clarita. Añadimos también el endulzante que queramos, yo le pongo o sirope de ágave o stevia. Colamos con una camiseta vieja de algodón y metemos en la nevera. podéis echarle canela, o ralladura de limón, vainilla o algarroba o cacao en polvo para hacer una leche chocolatada. Y con esto ya tenemos nuestra leche vegetal para usar en dulce o en preparacionas saladas como bexamels (si la váis a usar en salado no la endulcéis, claro está! 😉 ). Salut!
Nota!!!! He actualizado la receta y bato la almendra con cinco datiles y asi ya sale la leche dulce y no tengo que añadir nada! La leche tiene mas energia y esta mas rica!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Leches vegetales. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Leche de almendras y avellanas.

  1. Maryjo dijo:

    Como con una camiseta vieja? No entiendo?

    • con una camiseta o paño de algodon viejo, lo pones cubriendo una olla o un bol, vuelcas la leche encima cierras el trapo (te quedará como una manga pastelera, por asi decirlo) y vas estrujandolo para sacar la leche.

  2. Anónimo dijo:

    Me gusta, porque utilizas el ingrediente en crudo, y no lo calientas, como he visto en otras recetas.

  3. Pingback: Crepes veganas sin glúten de trigo sarraceno y leche de almendra | VOLVER A LO NATURAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s