Zumo de fruta casero (espeso tipo granini)

PhotoGrid_1377597976870

Hola! hace unas semanas estaba haciendo uno de mis zumos de “lo que pille de reciclaje” y me salió este zumo tan rico que me encanta porque se hace en unos 5 minutos y es muy barato! La base son dos o tres manzanas gala (no sé por qué pero con otras no queda igual el zumo, no le da esa textura de zumo espesito aunque está bueno también), por si, como yo, no os aclaráis mucho con los tipos de manzana, es ésta de la foto:

manzana gala

Pues bien, para hacer la base:

– 3 manzanas gala peladas a trozos.

– Agua al gusto añadiendo poco a poco para controlar la textura.

– Medio o 1 limón exprimido para la oxidación

Aveces lo dejo así. Otras veces añado más cosas, según el día, lo que tenga por casa, la fruta de temporada…por ejemplo:

– Hago en la licuadora un zumo de zanahorias y se lo añado, entonces no uso agua.

– La ralladura del limón si me apetece depende del día.

– Sirope de ágave o dos dátiles remojados desde la noche anterior para más dulzor.

Lo meto todo en el thermomix y lo dejo un buen rato para que quede suave.  En una batidora normal pues lo mismo, lo dejamos unos minutos.

Le podéis poner melocotón, moras, fresas, piña, remolacha o lo que os apetezca,  pues la manzana es neutra y la podemos combinar tanto con una fruta ácida como con una dulce desde el punto de vista de la optimización digestiva. Eso sí, si queremos añadir frutas consistentes, como zanahorias, remolacha etc es mejor licuarlas y añadir el zumo a la base de manzana, para que no quede como un puré.

El zumo del día que hice la foto es un poco verde porque tenía unas hojas de espinaca y quise aprovecharlas.

Veréis que al rato de estar en la nevera cambia de color y se vuelve como zumo de melocotón! súper apetecible 😉 . Puede que se pierdan vitaminas al conservarlo y tomarlo al día siguiente o al otro, pero siempre tendrá más vitaminas que un zumo a base de concentrado con un 1% de fruta y es mucho más sano pues no lleva colorantes o conservantes. No ha viajado cientos de kilómetros con su consiguiente producción de CO2 y lo meto siempre en la misma botella de cristal, así no genero basura en tetra-bricks. Además le compro la fruta a la frutería de debajo de casa, que son muy majos, y contribuyo a que el pequeño comercio siga adelante. 😉 😉 😉

bizcoch

La receta del bizcocho vegano podéis verla pinchando aquí abajo.  Poniendo la harina de espelta y el aceite de oliva en las mismas cantidades que en esta receta que puse también  sale riquísimo y mucho más medieval 😎

https://volveralonatural.wordpress.com/2013/05/16/bizcocho-vegano-muy-facil/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas crudiveganas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Zumo de fruta casero (espeso tipo granini)

  1. Anónimo dijo:

    hola, está bien lo de los zumos. Yo lo que hago con el que me sobra, lo reparto en vasos y los meto en el congelador. Es mejor congelarlo porque no pierde nutrientes, en la nevera, si pasa muchas horas se van perdiendo esos nutrientes, aunque siempre es mejor, como dices, que esos de bote. Por cierto, si congelas el zumo, luego lo puedes sacar y tomarlo como granizado… immm

  2. Gita dijo:

    Dear friends, Brahmakumaris are vegetarian… and emphasize the importance of keeping thoughts pure… when preparing food… they either enhance or decrease the vibes of what we eat…thus affecting our health… vegetarian lifestyle is also more conducive to achieving total peace of mind.
    There is Brahmakumaris meditation…that relaxes the mind…nurtures a healthy balance between inner and outer worlds…recharge… rejuvenate the inner-self…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s