Polvos bronceadores naturales hechos en casa

PhotoGrid_1372858147134

Hola! 😉 Llevaba mucho tiempo en busca de la receta de polvos de sol o bronceadores que os comparto hoy y  no daba con la fórmula perfecta, pero por fin…aquí está!! ¡yuujuuu! ya tenemos polvos de sol veganos, naturales, libres de experimentación y sin química!

Hay tres motivos por los que intento evitar a toda costa los productos de higiene que nos venden en los supermercados:

1- Que están plagados de sustancias nocivas y dañinas que acumulamos en nuestro cuerpo y que además no son necesarias en nuestra vida, puesto que podemos utilizar alternativas naturales.  Entonces…¿por qué nadar en esa sopa tóxica?

2- Que experimentan en animales, ya sean conejos, perros, gatos, monos, cobayas, ratas de laboratorio…me da igual, es  algo de lo que estoy totalmente en contra.

3- Que se generan toneladas de basura a causa de los envases y del sobreenvasado.

Hace tiempo que ya no compro desodorante, ni bálsamo labial, ni crema hidratante, ni champú comercial ni acondicionador, ni desmaquillador ni crema exfoliante ni crema hidratante; me los hago en casa y estoy felíz 😉 Pero en temas de maquillaje sigo buscando alternativas que me convenzan, pues he visto muchas recetas pero acaban llevando cosas que hay que comprar en la farmacia y al final me acaba sonando básicamente a lo mismo…a poco natural.

Lo maravilloso de ésta receta es que es fácil, rápida, sencilla y lleva sólo ingredientes que podemos comer. Es duradera, no se te caen los polvos al rato y te queda la piel muy bonita, con ese tono tostadito tan favorecedor. Los ingredientes son éstos y son sólo cuatro:

INGREDIENTES PARA NUESTROS POLVOS DE SOL:

– Canela en polvo

– Nuez moscada en polvo.

– Cacao en polvo ( he usado de comercio justo sin azúcar ni grasas)

– Almidón de maíz ( la maizena es almidón de maíz, pero yo uso uno biológico puesto que la marca Maizena es de P&G, imperio que  experimenta en animales y usa y promueve los  transgénicos, entre otras lindezas).

Bueno, aquí la mezcla dependerá del color de vuestra piel. La función del almidón de maíz es hacer que se adhiera a la piel. El cacao da la base de color marrón, la canela da el tono dorado tostadito y brillante y la nuez moscada aporta matices. Yo he puesto aproximadamente:

50% cacao

35 % almidón de maíz

10% canela

5% nuez moscada

Sólo tenemos que ir  cambiando las proporciones según el color de nuestra piel y  mezclando con una cucharita, y cuando lo tenemos, lo  guardamos en un bote pequeño de cristal.  Eso sí, añadid el almidón de poquito en poquito pues aclara la mezcla! Para aplicarlo lo haremos como siempre, con una brocha de colorete normal y corriente. Ya había probado anteriormente sólo con el cacao y el almidón, pero no quedaba ni parecido, la mezcla de los cuatro ingredientes es simplemente espectacular 😉 Espero que os haya gustado y que os  sirva para vivir de una forma un poco más sana, yo estoy encantada!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosmética natural, casera y ecológica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Polvos bronceadores naturales hechos en casa

  1. Baby Mittra dijo:

    qué interesante, y duran en la piel?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s