Pan de pita casero y rápido

PhotoGrid_1372270694030

Hay muchas cosas que podemos meter en un pan de pita; curris vegetales, “hamburguesas” a la plancha o deshidratadas, verduras, pisto, falafels… aunque muchas veces, mirando las etiquetas de los productos comprados, vemos que entre los ingredientes abundan aditivos como conservantes, potenciadores del sabor, colorantes,leche en polvo,azúcar… en fin, un montón de cosas que yo me pregunto muchas veces…¡¿pero qué necesidad hay de echarle éstoo?! Vade retro!! Así que como siempre está la opción de hacer las cosas caseramente, y los panes de pita són muy fáciles de hacer, merece la pena invertir un ratito y saber lo que se come.

Mi modus operandi es que primero hago el pan indio y de mientras reposa voy preparando el resto de ingredientes.  Para nuestras pitas sólo necesitamos:

– Harina ( en proporción de medio kilo de harina por 300 gramos de agua, pero yo lo hago a ojo siempre)

– Agua

– Sal

Como véis sólo tres ingredientes, y para qué más? Pues bien, ponemos la harina mezclada con la sal en un bol, le añadimos el agua y lo amasamos primero con un tenedor y luego con las manos. Yo lo amaso unos dos o tres minutos y cuando tengo una masa uniforme y suave ( que no se pega a las manos), hago una bola y la dejo en el bol tapada con un trapo, para que repose media hora. Voy preparando lo que va a ir rellenándola y pasado el tiempo, la divido en bolas, las estiro con el rodillo no dejándolas muy finas, y llegados aquí podéis hacer dos cosas;o bien meterlas al horno en una rejilla o hacerlas a la sartén. Quedan mejor al horno y así es como yo las suelo hacer. Cuando están, veréis que se hinchan, de todas formas, a la sartén o al horno podéis saber si están abriéndolas en dos por un sólo lado con el cuchillo, así véis el interior, si está crudo , pues las dejamos más. Las abrimos por un lado como haciendo un bolsillo para que quepa el relleno y las comemos calientes. hay gente que le añade yogurt a la masa, yo como no tomo lácteos pues las hago así, pero vamos, creo que aceptan cualquier modificación dentro de unos límites de coherencia 😉

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Recetas veganas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pan de pita casero y rápido

  1. Pingback: Hamburguesas de mijo y verduras | VOLVER A LO NATURAL

Responder

