Focaccia casera

Imagen

Hola! hoy aprenderemos cómo hacer una focaccia casera que está bueniiisima, no es como comer pan, es como comerse una nube! es muy sencilla de hacer y lo único que necesitamos es tiempo, pues necesita varias horas para fermentar y hay que dejar la masa reposar. La receta la saqué de ésta página http://cocinadenihacc.wordpress.com/  que está genial y tiene cosas muy buenas como ésta receta de hoy.

Los ingredientes son:

– 300 gramos harina de fuerza (y un poco más para enharinar)
– 3 gramos levadura seca (ó 6 gramos levadura fresca)
– 1/2 cucharadita sal marina
– 4 + 1 cucharadas aceite de oliva virgen extra
– 150 miligramos agua

– 1/4 cebolla

– romero

Mezclar la harina con la levadura y la sal. Añadir 4 cucharadas de aceite de oliva y el agua a temperatura ambiente. Mezclar todo bien hasta lograr una masa uniforme. Tapar con un paño y dejar reposar en un lugar cálido durante 2 horas. Estirar la masa (yo lo hice directamente sobre el papel vegetal sobre el que lo iba a hornear, si no enharinar la superficie), aunque no demasiado fina (1 centímetro como mínimo de grosor) y marcar pequeños hoyos con los dedos. Repartir una cucharada de aceite de oliva por toda la superficie (con la mano o con un pincel), añadir ingredientes al gusto (en este caso, cebolla muy picada y romero) y presionarlos un poco para que se incrusten en la masa. Volver a cubrir con un trapo y dejar reposar otras dos horas. Precalentar el horno al máximo (250º C) y hornear durante unos 10 minutos, hasta que se empiece a dorar pero sin que llegue a tostarse. Cortar en trozos y servir.

 Lo bueno es que es muy sencilla, y el resultado es realmente espectacular, muy pero que muy esponjosa 😉 y no requiere grandes técnicas culinarias ni ser un chef, yo la he hecho varias veces y siempre me ha salido bien.

Si la hacéis espero que so guste, hacedle una foto….o algo!!  🙂

Aquí está la focaccia acompañando unas patatas al horno y unas hamburguesas veganas de mijo.


Imagen

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas veganas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s