Crudi-espaguetis sublimes!!

Imagen

Ésta receta es la bomba! simplemente. Es increiblemente fácil, increiblemente deliciosa, cruda, fresca y está riquiiiisima! Hace un par de días he cumplido 29 años y una de las cositas tan guays que me han regalado ha sido un espirilizador.

-Un queee???

Una máquina manual para hacer “pasta” de verduras. Podemos hacer spaghetti, fetuccini o espirales, de manera súper rápida, y divertida,,, me encanta! y aunque no tengáis un espirilizador ¡no dejéis que eso os frene! pues podéis hacer éste plato igualmente cortando los calabacines en tiras estilo tallarín con una mandolina o un pelapatatas. La receta es muy sencilla y está re-buena! Os explico lo que utilizo:

Para la crudi-pasta:

– Un calabacín pelado o sin pelar si es ecológico.

Para la crudi-salsa:

– Cuatro tomates pera.

– Un aguacate maduro.

– 1/2 diente de ajo pequeño sin la parte central.

– Pimienta al gusto.

– Un poquito de orégano.

– Un dátil.

– Sal y un chorrito de aceite.

Por un lado preparamos la “pasta” con el espirilizador o con el pelapatatas. Por otro lado, trituramos todos los ingredientes de la salsa juntos, menos el aceite, que lo añadiremos cuando ya esté todo triturado despacito para que emulsione. De todas formas necesita sólo un chorrito, pues el aguacate ya aporta grasa. Ésta salsa es espectacular de por sí sola.

Las espinacas de la foto las he puesto en un bol con un poco de sal, las he masajeado un rato para que sudaran el agua y luego las he lavado muy bien para quitarles la sal. De ésta manera han quedado de textura como si las hubiera cocinado al vapor, y una vez lavadas las he dejado macerar una hora con ajo y coriandro molido.

Cuando ya tenemos todo esto, sólo tenemos que montar el plato como más os apetezca. La salsa de tomate la podéis tunear a vuestro gusto, ponerle albahaca (yo no tenía),  tomates deshidratados, perejil, tomillo, olivas, podéis decorar por encima con piñones o lo que se os ocurra. Yo me pasaría el día comiéndola porque es como una explosión, así que espero que os guste si la hacéis y que comentéis que tal os fué. Un abrazo, y buen provecho!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas crudiveganas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s