Mascarilla limpiadora facial (totalmente vegetal)

ImagenHola! ya estoy aquí de nuevo, tras unos días de inactividad y tontería, y mucho frio!! Hoy quería compartiros una receta de mascarilla que va estupenda, exfolia, purifica y deja la piel muy suave. Es totalmente natural y sólo necesitáis cuatro ingredientes, un tarro para guardarla, y cinco minutos para hacerla. Como se hace muy rapidito y sus resultados son sorprendentes, quería explicaros cómo la hago para que también podáis disfrutar de ella. Bien, pues allá vamos! los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

– Dos cucharadas de lavanda seca.

– Dos cucharadas de manzanilla seca.

– Una cucharada de arcilla verde.

– Media taza de avena integral ( uso la mitad molida muy fina en harina y el resto un poco mas grueso para que haga de exfoliante).

Molemos todos los ingredientes juntos o por separado hasta que quede finito, yo uso el molinillo de café y lo muelo separado porque no me cabe todo a la vez, además me gusta moler de uno en uno y disfrutar del olor de la lavanda y la manzanilla aún sin mezclar…;-) Mezclamos todo bien, y lo guardamos en un bote de cristal bien limpio.

Sobre la duración os diré que dura bastante, mínimo tres meses, yo la uso bastante y siempre se me acaba antes de que pueda comprobar su caducidad y nunca se me pone mala, pero la vez que más me ha durado fueron tres meses y estaba perfecta. De todas formas, con éstas medidas que os pongo os sale una cantidad razonable, ideal para empezar, ni mucho ni poco.

Sobre el almacenamiento os diré que yo la tengo guardada en el mueble del baño y la uso cada cuatro días, una vez a la semana..según como tenga la piel.

Y sobre el precio, que es muy barata, pues un saquito de manzanilla os puede costar tres euros, la lavanda lo mismo, la arcilla verde unos tres o cuatro y tenéis arcilla forever, y la avena lo mismo, tres o cuatro euros pero viene medio kilo y os la podéis comer también en el desayuno si no sois celíacos.

Hasta aqui el post de hoy gracias por leerme! Viva la revolución!

Esta entrada fue publicada en Cosmética natural, casera y ecológica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mascarilla limpiadora facial (totalmente vegetal)

  1. Anónimo dijo:

    me gustaria probar esta receta… la dura es ” el liquido” cual ponemos y cantidad

Responder

