Pelo súper sano SIN acondicionador. ¿cómo? MANTECA DE COCO… y nada más!

aceite de coco

Hace ya tiempo que dejé de usar champús con siliconas, parabenos y sulfitos, y al pasarme al método del bicarbonato y el vinagre de manzana o no-poo, (del que hablo en éste post https://volveralonatural.wordpress.com/2013/05/17/como-lavarse-el-pelo-sin-champu-volumen-i/ ) me quedaba el pelo un poco seco. Así que investigando un poco por aquí y un poco por allá, encontré éste uso del aceite de coco que me dejó MARAVILLADA. Siempre me he echado cientos de productos en el pelo, pensando que así lo tendría igual de sano y brillante que me prometía el anuncio de turno, y al no funcionar y tener el pelo cada vez mas seco ,creía que era que me había tocado en suerte una melena sin gracia y estropajosa. Pero cuál fué mi sorpresa al comprobar que tras dejar el champú, los acondicionadores, los sérums, queratinas y demás, mi pelo se volvía suave, aguantaba más limpio, no se me enredaba apenas…y hasta se me hacían ondas…en definitiva, que el pelo respiraba, se recuperaba, y lucía mucho más sano, al no estar ahogándolo con el círculo vicioso, de ” los productos me resecan el pelo, y para que no se vea seco, me aplico más producto”.  Claro, el problema no era mi pelo…eran los químicos!!!! Claro que nunca me paré a pensar que lo que me presentaban como solución, era realmente el problema.. Bueno, pues como iba diciendo, que me enrollo como una persiana, el aceite de coco es increíble. Sólo un poquito basta, así que una botella te cunde un montón. La que tengo no llegó a 8 euros y hace un año y medio que la uso, lo importante es que el aceite, o quizá es mas acertado llamarlo manteca, sea de calidad. Yo uso aceite ecológico de primera presión en frío, es blanco, al calentarse se vuelve transparente y viene en una botella de cristal especial para que no le den los rayos solares y conserve todas sus propiedades. La uso también para fabricar vaselina de labios casera ( la receta la podéis ver pinchando aquí https://volveralonatural.wordpress.com/2013/05/16/receta-casera-para-balsamo-labial/ ), así que ya está más que amortizada. Simplemente cojo un poquito de nada, lo deshago en mis manos y me paso éstas por el pelo, desde los medios hasta las puntas. Te lo deja súper suave y las manos también. El truco está en utilizar muy poco, el tamaño de media lenteja, pues si te aplicas demasiado te queda el pelo sucio, eso sí, súper hidratado!! 😉 También lo que hago algunas veces es usarlo como mascarilla, por la noche me aplico algo más de cantidad, lo reparto muy bien, ( me hago un moño o trenza para no ensuciar nada) y a la mañana siguiente me lo lavo. Se queda el pelo muy suavecito y como agradecido por el cuidado recibido. De todas las cosas que he probado ésta es sin duda la más sencilla, y la más efectiva, a mi me va genial y estoy muy contenta con la manteca de coco, pues me ha servido para eliminar un montón de productos y sustituirlos por uno sólo, que me funciona mucho mejor y además es natural. Ahora ya no me lavo con bicarbonato ( en próximos posts os explicaré qué utilizo ahora), pero sigo usando el aceite como sérum aunque sólo de vez en cuando, pues mi pelo está bien y no necesito mascarillas, no está seco ni graso, se me ha regulado él sólo 😉

Esta entrada fue publicada en Cosmética natural, casera y ecológica. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pelo súper sano SIN acondicionador. ¿cómo? MANTECA DE COCO… y nada más!

  1. Buena entrada, espero con ansias tu siguiente entrada para que nos digas que usas de shampoo como sustituto del bicarbonato, saludos:D

  2. evy1353 dijo:

    Muchas gracias por la informacion, a mi me pasa exactamente como tu cuentas, deje de usar shampoo y esos productos con silicona y el cabello se me ve muy reseco, ademas es muy rizado asi que parece paja, mi hermanita mebor es de pelo liso, es muy brilloso y sedoso y me da una envidia, no he usado muchos productos ya que aqui en El Salvador no hay mucha variedad de productos sin siliconas, asi que opte por buscar aceites naturales pero ni el de oliva me ha dado resultado, he leido mucho sobre la manteca de coco, se oye genial, pero en ningun lugar lo he emcontrado, asi que estoy pensando en hacerlo yo misma, espero me funcione como a ti por que estoy apunto de alisarmelo.

    • Hola! Perdona la demora en contestar! Si tienes el pelo tan mal y no encuentras el aceite de coco, puedes lavartelo solo con la parte naranja del huevo. Te lo frotas bien por todo el pelo como si fuera champu y luego lo enjuagas pero no con agua caliente prque sino se cocina y es muy dificil de quitar. Seria ideal que los huevos fueran de gallinas felices o ecologicas, para no fomentar la explotacion de las pobres gallinas. el huevo deja el pelo muy limpio,y muy suave. Espero que te sirva,un abrazo.

Responder

