Receta casera para bálsamo labial

balsamo-labial-casero

Hola! Hoy quería enseñaros cómo me hago en casa mis propias “vaselinas”. En el mercado existen muchos tipos de bálsamos, labiales, vaselinas de todos los colores y olores imaginables. Yo soy adicta a ellos y siempre he tenido muchas barras de cacao,botes de la típica vaselina sabor cereza por todos los bolsos, mesita de noche, abrigos… pero claro, te pones a mirar los ingredientes y alucinas, que si petrolatum, que si parafinum, que si leches en vinagre, y te preguntas….¿¿¿qué me estoy poniendo los morros??? Por eso anduve un tiempo buscando la manera de hacerla en casa, hasta que dí con la receta perfecta. Ahora tengo solo los botes que hago de una vez ( unos cinco o seis) y cuando se me acaban, hago más, con la seguridad de que sé perfectamente lo que llevan!!! pues bien, hoy quería explicaros cómo los hago, ya que llevan un ratito pero es bastante sencillo. Los materiales que uso són los siguientes:

-1 y 1/2 cucharada de  manteca de karité ( una tarrina me costo unos 18 euros y hace un año que la estoy usando)

– 1 y 1/2 cucharada de manteca de coco ( 8 euros una botellita mediana, pero se amortiza y es casi un milagro divino,

pues tiene un montón de usos geniales que ya os comentaré en los próximos posts)

– 2 cucharadas aceite de oliva virgen

– 1/2 lámina de cera de abeja o cera candelilla (vegana)

– 1 perla de vitamina E que actúa como conservante, y se compran en cualquier farmacia, pero las próximas las haré sin este ingrediente para ver qué ocurre.

– Envases para rellenar, preferiblemente que no sean de plástico pues la vaselina está muy caliente y el plástico en contacto con tanto calor desprende tóxicos.

Ponemos un cazo a hervir y colocamos dentro al baño maría, un cuenquito, envase de cristal de los de iogurt o en un vaso, lo que tengáis a mano. Ponemos la cera hecha trocitos, la iremos removiendo con un palito y cuando esté deshecha,ponemos el aceite de oliva. Luego ponemos la manteca de coco, se deshace, agregamos la manteca de karité, y cuando esté todo unido y deshecho, lo apartamos del fuego y añadimos la perlita de vitamina e. Vamos rellenando los envases que hayamos elegido, y cuando estén, todos llenos, los metemos en la nevera, y los dejamos allí unas cuatro o cinco horas. Pasado ese tiempo, los podemos sacar y ya están listos para usar. Hay que tener en cuenta que la cantidad de mantecas y de cera variará en función de si nos gusta una textura más sólida ( añadir más cera y menos mantecas o aceite) o más untuosa ( añadir menos cera o más mantecas o aceite).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosmética natural, casera y ecológica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Receta casera para bálsamo labial

  1. Carla dijo:

    Hola! Acabo de encontrar dos páginas con algunas recetas de maquillaje natural, ya que leí por ahí que no encontrabas. Me parecieron bastante buenas y quise compartírtelas. http://foro.enfemenino.com/forum/beaute3/__f10303_beaute3-Maquillaje-natural-o-maquillaje-casero.html (buscar comentario de lydia182 sobre una base casera) y este otro: http://otramedicina.imujer.com/4751/como-preparar-tu-propio-maquillaje-casero Tienen algunas cosas que sí hay que comprar en farmacias con lo que se va lo natural (opino exactamente igual que vos), pero planeo descartar esas y tomar las que me sirvan, y espero que a vos también! Carla.

  2. Pingback: Pelo súper sano SIN acondicionador. ¿cómo? MANTECA DE COCO… y nada más! | VOLVER A LO NATURAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s