Desodorante casero de bicarbonato y almidón de maíz.

bicarbonato

La receta del desodorante casero es muy sencilla y se hace en tres minutos. Yo he probado varias maneras y me quedo con ésta por ser la que mejor me funciona y la más sencilla, aunque tengo un experimento pendiente con limones y vinagre. Bueno, allá va:

Necesitaremos tres ingredientes, a saber:

= Bicaronado de sodio

= Almidón de maíz, yo lo compro ecológico por no usar de la marca maizena pues es de P&G, que experimenta con animales y además utilizan transgénicos.

= Aceites esenciales = opcionales= al gusto personal de cada uno, yo utilizo aceite de árbol de té por ser antiséptico, antifúngico y antibiótico, y porque me gusta el olor. También aceite de romero y de lavanda por poseer las mismas propiedades, pero podéis usar el que más os guste.

Ponemos en un botecito la misma cantidad de almidón de maiz que de bicarbonato de sodio, y añadimos las gotas de aceite esencial, sin pasarnos, pues puede provocar una reacción alérgica. las embarazadas no deben usar los aceites esenciales, pues son abortivos. Dicho esto, yo para una cantidad de un vaso normal de agua, uso unas 9 o 10 gotas. revolver todo muy bien con un palito y conservar en un bote cerrado, por ejemplo reutilizar uno de paté o lo que tengáis por ahí. Para aplicar, humedecer con agua los dedos y aplicarlo como una crema, y cuando se “seca” poner un poco mas de polvo ya sin agua y extender. Si lleváis ropa negra cuidado de no mancharos al aplicarlo y ya está!

Si el formato en polvo no os convence, también podéis seguir los mismos pasos hasta aquí y añadirle manteca de coco mezclando muy bien hasta tener una especie de pasta. Lo metemos en un bote bien cerrado o en un envase de desodorante vacío y ya tenéis listo vuestro desodorante en crema.

Esta entrada fue publicada en Cosmética natural, casera y ecológica. Guarda el enlace permanente.

Responder

