Desmaquillarse con aceite de oliva

xianaaaaa3

Hace ya algún tiempo que dejé de usar desmaquillantes comerciales. Solía usar las toallitas del paquete azul del mercadona, pero de repente notaba que cambiaban el olor de un día para otro, como que se ponían malas, y al final me mosqueé. Busqué alternativas y encontré ésta, así que les dije adiós a las toallitas del señor mercadona, las cambié por éste método que la verdad es que me funciona genial. Cada vez estoy más convencida de que si algo no es bueno para comerlo, no será bueno ni para la piel ni para nuestro pelo,ni ninguna parte del cuerpo, por eso intento sustituir todo lo que antes usaba por cosas que hay en nuestra cocina y que realmente funcionan y són sanas. Pues bien, vamos al lío, ingredientes!

Sólo necesitamos aceite de oliva y unos algodoncitos (o puedes hacerte unas toallitas reutilizables cortando una camiseta vieja de algodon ,te salen unas cuatro y reduces residuos,luego las echas a la lavadora y las usas otra vez, y otra vez, y otra…)

-Para pieles secas, el apropiado es el aceite de almendras

-Para pieles mixtas, que es mi caso, el aceite de oliva

-Para pieles grasas, usaremos aceite de avellana.

Nos extendemos una pequeña cantidad por la cara, lo dejamos unos minutos mientras hacemos otras cosas,y lo retiramos con el algodón o toallita. Para los ojos si lleváis mucho maquillaje, con un algodón con aceite dejar unos segundos sobre el ojo cerrado presionando y luego retirar, veréis que arrastra todo de una manera súper suave. Luego os podéis lavar la cara si queréis, yo me retiro el aceite bien y depende de como tenga la cara me lo dejo así ( ya que no uso cremas hidratantes) o si tengo la piel un poco más grasa me lavo con agua o con jabón ecológico sin parabenos ni na de ná.

Hay gente que hace una infusión de manzanilla y mezcla, a partes iguales, el aceite adecuado para su tipo de piel, con la infusión. Sale un desmaquillante bifásico que hay que agitar antes de usar y que por lo visto va genial también.

Parece que el aceite te va a engrasar, pero la grasa del aceite arrastra y disuelve la grasa de la cara y se lleva la suciedad y el polvo acumulado. Bueno, pues tenía ganas de contaros ésto porque algo tan sencillo merece la pena de probar, yo no he vuelto a mi método anterior, uso aceite de oliva virgen extra en una botellita que tengo en el baño y estoy muy contenta sin echarme cosas raras en la cara.

Share this:

Esta entrada fue publicada en Cosmética natural, casera y ecológica. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Desmaquillarse con aceite de oliva

  1. Lucía dijo:

    Puesto que veo tanto de mí en tí quiero compartir este tip contigo segura de q te encantará y que espero le hagas un sitio en tu blog y me menciones, verás:
    – pon el aceite en un frasquito roll-on de esos que hay de lip gloss (a mi me los vendió una vendedora de perfumes artesanos muy amable en unas galerías de Ourense)
    – hecho esto pásalo en la cara por las zonas mas secas o especiales coml contorno ojos etc, despues pulveriza con un spray agua destilada a la que habrás puesto unas gotas de tus aceites esenciales favoritos (yo tengo varios frasquitos con no mas de dos o tres de estos aceititos). Te pulverizas bien por toda la cara.
    – hecho esto humedeces en el grifo con agua templada o de tu elección una bayeta de microfibra del tipo Vileda que por supuesto solo destines a este uso, y te limpias el rostro con ella.
    Verás que no hay nada como esto para limpiar la piel sea del tipo que sea.
    Por favor dame tu opinión porque estoy segura de que me la agradecerás.
    Un cordial saludo y sigue así!

    • Buenos días lucia:
      Lo del roll on me parece una idea estupenda para no tener que cogerlo con los dedos de la botella o donde sea.
      Sobre la bayeta, te refieres a la tipica vileda amarilla o a los paños que son mas gorditos? Nunca hubiera pensado en utilizar una! Me parece un típ estupendo y te lo agradezco un montón. Próximamente escribo un post con tu idea porque me parece muy útil y apañada.
      Muchas gracias por leerme, y por comentar, un abrazo! 🙂

      • Anónimo dijo:

        Jejeje estoy encantada de que te guste! Si me refiero a los paños gorditos xq arrastran muy bien la suciedad pero son suaves con la piel. Los aa.ee los pongo con el agua y en distintos frasquitos spray como de 50 ml porque así varío el tratamiento que qiera darme ej. Agua, eucalipto y limón, Ó agua sándalo y manzanilla o simplemente infusión como tu decías.
        Este proceso te ahorra mucho producto y por las mañanas es rapidísimo de usar, q a esas horas siempre cuesta un poco! Besos y ya te contaré mas cosillas q me encanta!

        • Pues llevaba tiempo pensando en fabricarme mis pañitos desmaquillantes por el tema de poderlos lavar y reutilizar, así que probaré lo que me has comentado de la bayeta . El tema de los aceites me encanta y tengo muchos también, pero hace unos tres años que tengo melasma o paño, como se le suele llamar ( manchas marrones grisaceas en la cara) que no se me vna con nada, y claro, me da pánico usar según que cosas, sobretodo limón, que me encanta, por ser fotosensible y producir mas manchas. He probado de todo y no se me quitan! Y el maquillaje tampoco consigue taparlas! Seguiré buscando un remedio 🙂 un placer conocerte, si quieres buscame en facebook y así nos seguimos e intercambiamos cositas :-*

    • Por cierto, Que tipo de aceites esenciales usas? :-*

      • Anónimo dijo:

        Los compro de la mejor calidad q pueda y de uso alimentario a ser posible para que me sirvan para mas cosas, que sean ecológicos y como duran mucho con el tiempo me he ido haciendo con una buena colección:
        Árbol del té y salvia, para para desodorante le pongo mas cantidad.
        Romero y naranja… Etc..siempre el agua destilada o floral si quieres pero con el agua destilada y los aceititos no tienes problemas con la caducidad.
        Mi combinación favorita: sándalo y manzanilla (o esta misma con limón a mayores).
        El protector solar tambien es muy fácil de hacer.

  2. Adrioli dijo:

    Me parece fantástico este desmaquillante, hace tiempo que vengo buscando alternativas a todos los químicos que nos venden por ahí… Y me encantó la idea del bifásico, ¿sabrías decir cuánto tiempo se conserva la infusión?
    ¡Enhorabuena por el blog, un saludo!

    • Hola! Me alegro mucho de que te sea util alguna de la informacion del blog ^_^ pues no te sabria decir con exactitud cuando dura,pero te puedo decir que me he hecho una infusion de romero hace casi una semana para usarla como colutorio , la tengo en la nevera y hoy todavia la he usado. Puedes hacer poco la primera vez y asi pruebas…

    • La infusión pues seguramente unos cuatro días a lo sumo cinco, guardada en la nevera…disculpa por contestar ahora, es que no me habían estado saliendo los mensajes!! Gracias por leer 🙂

Responder

